una familia de 10 * Jorge Ortiz de Pinedo presenta La Familia de Diez en Tuxtla
* La comedia familiar del momento triunfó en el teatro Emilio Rabasa al agotarse las entradas

Marcos García

02 de febrero 2016.- Con un lleno total en el Teatro Emilio Rabasa, se presentó este martes la serie televisiva Una Familia de Diez, del productor Jorge Ortiz de Pinedo, donde nos traslada a un México donde vive una familia en un departamento con 2 recamaras y se acomodan 10 integrantes de la familia más los que se sumen por circunstancia de la vida como enlaces amorosos o bien el cobijo de un ser que solicita una morada a cambio de dedicarse a las labores domésticas.

El Señor Plácido López Turruviates, su esposa Renata y sus dos hijos, Plutarco y Martina, y viven muy felices en un pequeño apartamento en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, pero hace un año el abuelo López, padre de Placido, se muda a vivir con ellos ya que no tiene más a donde ir.

Cinco años antes de la llegada del abuelo Arnoldo, llega la Tía Licha y su hija (a la que llaman “La Nena”, pues su nombre no ha sido mencionado a lo largo de la serie).

Con frases entretenidas y una que otra burla entre los personajes debido a sus aspectos físicos, Una Familia de Diez demostró en el teatro Emilio Rabasa que es una puesta en escena rentable que merece regresar lo más pronto posible para deleitar a la audiencia que espera ansiosamente una nueva temporada en la pantalla chica o en su caso una secuela teatral.

Una familia de diez es una serie de televisión creada por Televisa. Fue lanzada en el año 2007 con Jorge Ortiz de Pinedo como director y productor general, además de interpretar a Plácido López, el padre de familia. Se trata de una readaptación de la comedia El casado casa quiere.

Al término de la obra, Ortiz de Pinedo, hizo un homenaje al señor Eduardo Manzano (Placido), por 55 años de trayectoria artística, así también a Carlos Espejel, quien suplió a Ricardo Margalef (Plutarco), porque debido a un problema de salud no participo en la obra.