1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Reconocen productores de Jiquipilas trabajo de JoseanJiquipilas, Chiapas. 15 de febrero de 2015.- “El Secretario del Campo (SECAM), José Antonio Aguilar Bodegas, es garantía de desarrollo sustentable para Chiapas”, reconoció, el presidente de la coalición de ejidos y organizaciones de Chiapas, A. C. (CEOCH), José Martín Farrera Moscoso.

Tras efectuarse una reunión en este municipio, los agremiados de la CEOCH calificaron a Aguilar Bodegas como una persona de gran capacidad y experiencia que sabrá darle el rumbo correcto a los destinos del agro chiapaneco.

El líder de esta organización, mencionó que en pocos días que lleva al frente de la SECAM se ha visto notablemente el cambio, por lo que los resultados no tardarán en reflejarse.

En esta reunión los productores agrícolas y pecuarios quedaron convencidos que la única forma de poder hacer que el campo chiapaneco produzca, es trabajando de manera coordinada entre sociedad y gobierno.

Aseguró que están convencidos de que los programas que el gobierno del estado a través de la SECAM ejecute este año, no tendrán fines políticos ni económicos, si no elevar la producción en el sector agropecuario.

Martin Farrera, consideró que es el momento de cambiar de mentalidad para producir lo que demande el mercado, así como tener mejores canales de comercialización y sobre todo darle valor agregado al producto.

“Nos sentimos verdaderamente respaldados por José Antonio Aguilar y la plena confianza que los apoyos llegarán en tiempo y forma, que llegarán completos pero sobre todo que llegarán a quién verdaderamente produce”, enfatizó.

Destacó que esperan que se acabe el intermediarismo y que con poco se hará mucho, toda vez que la forma como se trabaja ahora en la SECAM es algo que ya le hacía falta a los campesinos de Chiapas.

La CEOCH se comprometió a seguir respaldando las acciones del gobernador, Manuel Velasco Coello “brindaremos todo el apoyo desde el campo para la gobernabilidad en Chiapas”.

Anotó que los productores agropecuarios están conscientes que no son de la noche a la mañana los cambios, pero que no hay duda que a corto mediano y largo plazo la historia del campo tenga sus resultados.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021