Licenciaturas en Artes de UNICACH acreditadas por su calidad Acredita  CAESA a programa en Jazz y Música Popular

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Enero de 2016.- El cien por ciento de la oferta educativa de la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) está acreditada por el  Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), lo que implica que el alumnado de las licenciaturas en Gestión y Promoción de las Artes, Artes Visuales, Música y Jazz y Música Popular estudia en programas de calidad.

El presidente del CAESA, Sergio Rommel Alfonso Guzmán informó que la Facultad de Artes es la primera en concluir al cien por ciento su proceso de evaluación y acreditación ante dicho Consejo.

Detalló que la licenciatura en Jazz y Música Popular, que se imparte en la UNICACH desde 2009, es la primera en su tipo en el país en obtener la acreditación del CAESA, consejo que ha acreditado 50 programas educativos en el área de Artes en el país.

Explicó que los evaluadores otorgaron la acreditación a este programa educativo porque encontraron fortalezas como: estrecha vinculación entre el profesorado con la práctica profesional, que en el proceso de selección de estudiantes valoran competencias generales y disciplinares propias  de un programa de música y plan de estudios congruentes, articulado y pertinente a su realidad.Licenciaturas en Artes de UNICACH acreditadas por su calidad

Alfonso Guzmán afirmó que los estudiantes y docentes de la Escuela de Música de la UNICACH, particularmente los de Música Popular, en el área de marimba tienen niveles de excelencia que trascienden internacionalmente.

El coordinador de la licenciatura en Jazz y Música Popular, Miguel Francisco Cruz Lorenzo informó que en México existen tres programas educativos en jazz, de los cuales solo el de la UNICACH se ha acreditado.

Agregó que la mayoría de los docentes de la licenciatura en Jazz y Música Popular son músicos activos internacionalmente.

Actualmente 85 estudiantes cursan este programa educativo, entre ellos alumnos provenientes de Argentina, Japón y El Salvador, que son instruidos por profesores de alto nivel de México, Estados Unidos y Holanda.