Se registran 10 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año en MéxicoTuxtla Gutiérrez.- En nuestro país el cáncer afecta a más de 10 mil  niños cada año y que es necesario implementar acciones para que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo exhortó a todos los sectores de la sociedad a  unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer, "hay  que privilegiar la salud de la niñez, respetando sus derechos humanos fundamentales".

Por esa razón,  sostuvo que en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se deben fortalecer los programas integrales de atención, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y prevenir a la sociedad sobre este problema de salud pública.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que todos –desde el ámbito de nuestra competencia- debemos solidarizarnos  con el sector infantil que padece dicho problema, "salvar a un niño del cáncer, es darle la oportunidad de que realice sus sueños,  y se convierta en el futuro de Chiapas".

El también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria del PRI, destacó que afortunadamente  Chiapas  se ha convertido en un referente  en materia de atención a los niños que padecen  enfermedades  que antes eran consideradas de muerte.

En ese sentido, dijo, el gobernador Manuel Velasco Coello no ha escatimado esfuerzos para dotar  a la niñez de Chiapas de  un mejor acceso a la salud, tal es caso del Hospital Pediátrico que año con año  ha salvado vidas y brindado una nueva oportunidad a niñas y niños.

Al respecto el legislador  invitó a la población a sumarse  al trabajo en contra de una de las enfermedades que más muertes ocasiona  en todo el país, "hay que donar al Hospital Pediátrico,  con nuestra aportación podemos cambiar la vida un niño", dijo.

Cabe recordar –precisó-  que el 15 de febrero del 2001, en la ciudad de Luxemburgo, fue declarado el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, por lo que diversas organizaciones en el mundo, durante este mes, realizan campañas a favor de esta causa común.