1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Requiere ciclo vía mayor señalización.* No cuenta con las medidas reglamentarias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de febrero 2015 (muralchiapas.com).- La ciclo vía que se pretende poner en marcha en la capital chiapaneca no cuenta ni con las medidas reglamentarias ni con los señalamientos necesarios para operar, sostuvo la ciclista Carolina Fonseca al ser entrevistada por esta agencia sobre el riesgo que correrían los ciclistas en estas condiciones.

Consideró que el riesgo es mayor cuando no se tiene la suficiente cultura vial, cuando el conductor no respeta ni al ciclista ni al peatón, por lo que urgió a las autoridades a emprender una campaña intensiva de concientización a toda la sociedad y evitar mayores riesgos.

La ciclista lamentó que no se respete a quien va sobre una bicicleta conduciendo ni a la propia ciclo vía, por lo que es urgente que se concientice sobre esa problemática, que se dé más educación vial.

Respecto a la ciclo vía dijo que para operarse de forma segura se necesita mayor señalización, educación vial para todos, principalmente para el conductor, por lo que espera que las autoridades actúen al respecto.

Con más de 8 años de experiencia como ciclista urbana, señaló que se debe actuar para difundir que es una ciclo vía, “hacer algunos dípticos, algún mensaje a la población, a los automovilistas más que nada, para hacer conciencia y respetar al ciclista”.

Asimismo consideró que lo primero que debió hacerse es informar, difundir a la sociedad que es? O para qué es? Una ciclo vía, “porque primero se implementó, primero se hizo, pero la hicieron por hacer, pues la gente en realidad no sabe, por eso invade carril, se estaciona”.

Por ello, como integrante de un grupo de ciclista, Carolina Fonseca sostuvo que realizarán su propia tarea de concientizar a los propios ciclistas y demás ciudadanía para que sepan que es y para qué es una ciclo vía “sobre todo a los automovilistas, nosotros respetándolos a ellos, para que ellos nos respeten a nosotros”.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021