Necesaria ley en materia de tráfico ilegal de armas: Juan Aquino* Es conveniente fortalecer las políticas de seguridad pública emprendidas por las autoridades del estado y la federación, aseguró el legislador panista.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de febrero de 2015.- Necesaria una ley en materia de tráfico ilegal de armas de fuego en las fronteras para prevenir y contrarrestar ese trasiego y fortalecer la responsabilidad compartida entre México y nuestros países vecinos, aseguró el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo.

Por ello, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se ha comprometido a presentar una iniciativa sobre el tema en el actual periodo ordinario del Congreso Federal, afirmó el legislador chiapaneco.

“En nuestro caso, es conveniente fortalecer las políticas de seguridad pública emprendidas por las autoridades del estado y la federación en la frontera sur, acompañando estas medidas con iniciativas legislativas que permitan prevenir y contrarrestar este tipo de tráfico”, sostuvo.

Para el diputado Juan Aquino, “es de reconocerse la coordinación de esfuerzos que han permitido que Chiapas sea un estado seguro, pero es importante otorgarles mayores facultades legales a las autoridades para que combatan oportunamente los delitos que por nuestra condición de frontera impactan en la vida de los chiapanecos”.

“Es un compromiso de Acción Nacional el mantener actualizado el marco jurídico en el propósito de dar mayor calidad de vida a los ciudadanos. Además, en el caso de Chiapas, mantener el clima de seguridad con leyes oportunas nos permitirá atraer inversiones benéficas”, concluyó.