El rescate de los espacios públicos genera condiciones de bienestar: Emilio SalazarTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de febrero de 2015.- Los tuxtlecos nos merecemos lugares dignos, con una imagen agradable, que nos permita disfrutar y convivir con nuestras familias y vecinos, afirma Salazar Farías.

El diputado Emilio Salazar reconoció que actualmente se trabaja con empeño en la recuperación de espacios públicos que permiten el desarrollo y la convivencia social.

Los tuxtlecos tenemos una sociedad que está encaminada a la convivencia, a la solidaridad y al compañerismo, por ello he trabajado intensamente en el rescate de parques de varias de las colonias de lacapital, lugares que antes se encontraban en el total abandono, como el parque de la colonia Madero, hoy en día lucen mejores condiciones.

Para Salazar Farías resulta importante trabajar en el combate a problemas sociales, implementando mecanismos preventivos, ya que señaló esto da mejores resultados que el uso de medidas correctivas.

Al mismo tiempo señaló que junto a su equipo de trabajo ha mejorado parques de las colonias: Vida Mejor, Gabriel Gutiérrez, El Mirador, Paraíso además de la rehabilitación de espacios en escuelas publicas.

“Los tuxtlecos nos merecemos lugares dignos, con una imagen agradable, que nos permita disfrutar y convivir con nuestras familias y vecinos”, aseveró Salazar Farías.

A los anterior sumó que el gobierno estatal está rescatando lugares emblemáticos para los tuxtlecos, como el parque Caña Hueca y el Parque del Oriente, en donde las familias asisten frecuentemente y conviven sanamente.

Emilio Salazar también comentó que: “el rescate de los espacios públicos, permite la promoción del deporte, de la salud y de la convivencia social sana, alejando de los vicios y mejorando la calidad de vida de las y los tuxtlecos”.

Es agradable ver que en nuestra ciudad se encuentran familias enteras disfrutando de los parques como el Bicentenario, Convivencia Infantil y una infinidad de parques en las muchas de las colonias de la ciudad, y recientemente las instalaciones de la Entrada Emblemática de Tuxtla Gutiérrez.