Sustituyen a Presidente de Tenejapa.* Por usos y costumbres.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de febrero de 2015 (muralchiapas.com).-  De acuerdo a sus usos y costumbre, regidores del Ayuntamiento de Tenejapa, Chiapas sustituyeron a Esteban Guzmán Jiménez como presidente municipal, nombrando al ciudadano Antonio Santiz Guzmán.

Este viernes los regidores en función entregaron a la presidencia del Congreso del Estado el acta en la que la comunidad sustituye al actual presidente municipal, quien se marcha entre una serie de denuncias de malversación de recursos públicos.

El acta se entregó al diputado local, Guillermo Toledo en su calidad de Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, quien informó que será turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

El legislador dijo que de resultar aprobada la propuesta del cabildo de Tenejapa, en la próxima sesión de la Comisión Permanente se realizaría la toma de protesta al ciudadano Antonio Sántiz Guzmán como presidente municipal interino.