Maria Eugenia Pérez Fernandez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de diciembre de 2015 (muralchiapas.com).- La presidenta de la Comisión de Economía en el Congreso local, María Eugenia Pérez Fernández, afirmó que con la eliminación de la tenencia, propuesta que presentó este jueves el ejecutivo estatal, se beneficiará a las familias chiapanecas.

A pesar de que será un presupuesto que se le restará a la entidad, la congresista del partido Chiapas Unido, mencionó que las finanzas sanas y el manejo de los recursos de manera responsable permitirá que no se sientan afectados los presupuestos.

En este sentido, dijo confiar en que, como ella, los 40 diputados restantes votarán a favor de esta solicitud enviada al aparato legislativo por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y que además, venía siendo una solicitud de todos los chiapanecos.

Explicó que la decisión del gobernador, Manuel Velasco Coello, será de beneficio pues en la actualidad ya son varias familias chiapanecas que cuentan con un automóvil, pues el algo que dejó de ser un lujo para convertirse en una realidad.

La legisladora mencionó que para no incrementar otros impuestos como reacción a la eliminación del impuesto de la tenencia, se realizará un análisis para detectar que instancias o procedimientos gubernamentales están demás para proponer su eliminación y con ellos evitar al estado gastos innecesarios y de esta manera equilibrar el tema actual.

Cabe mencionar que, para no realizar este pago, en el que el precio depende del tipo de vehículo, modelo y tamaño, muchos chiapanecos decidieron irse a otros estados en donde ya no existe el impuesto de la tenencia vehicular.