* El delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos prometió hacer las gestiones solo por ganar simpatía con los habitantes.
Rafael Velasco
Reforma.- Más de 200 familias continúan incomunicadas a un año de haber colapsado el puente tubular de la colonia Lomas del Santuario y esperan la respuesta del delegado de gobierno que en su afán de ganar simpatía prometió hacer las gestiones.
Argelia Pérez Hernández habitante de la colonia destacó que todo sucedió el pasado 10 de diciembre de 2014 cuando dos camionetas pasaron a gran velocidad, minutos después se escuchó un fuerte estruendo provocando que el puente se desprendiera del concreto hidráulico que lo sostenía y quedará colgado sólo por algunos tubos que evitaron cayera al vacío dentro del canal de aguas que pasa por el lugar.
Las autoridades se reunieron con toda la comuna y les hicieron saber que en los próximos meses se harían las gestiones para que se reestableciera el puente tubular y de esta forma continuar su vida de una manera normal.
Sin embargo, a un año del derrumbe del puente se sienten engañados por las autoridades entre ellas el delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos quien reclaman que únicamente los visitó algunas veces y a pesar de que según se reunirían con la secretaria de infraestructura del estado para comenzar con los trabajos y restaurar el paso, todavía no tienen respuesta alguna ya que dicen fueron olvidados.
La mujer reveló que sólo tienen acceso a sus viviendas atravesando varios metros de puente provisional por donde transitan niños que estudian en el kínder, primaria, secundaria y preparatoria quienes se ven afectados en temporada de lluvias debido a que crece el agua y el puente de madera se pone resbaloso.
Por este mismo medio los habitantes transportan sus despensas, artículos de primera necesidad como el agua de garrafón, tanques de gas y a sus enfermos.