1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Necesario garantizar acceso al agua y fomentar su uso racional: RAGTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de Febrero de 2015.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que desde el Senado se solicitó al gobierno federal y a los Congresos locales a impulsar acciones que ayuden a fomentar el uso eficiente del agua entre la población.

El acuerdo, señaló el senador Albores, es para que los gobiernos implementen acciones que promuevan una cultura sobre el cuidado del vital líquido, a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable, por ser un derecho constitucional.

Albores Gleason precisó que la solicitud para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es para que se impulse una campaña nacional que fortalezca la cultura del uso eficiente del agua en niños y adolescentes, y alumnos de educación básica.

El exhorto es también para que Conagua ejecute y supervise las políticas y acciones establecidas para fomentar el ahorro, uso eficiente y racional del agua.

Roberto Albores Gleason refrendó su compromiso por trabajar desde su trinchera para lograr más redes de abastecimiento que permitan que la población chiapaneca tenga acceso al vital líquido.

Y recordó su participación en la inauguración del sistema de agua potable en Bellavista, evento en el que Julia Vicente celebró los resultados entregados a San José Las Chicharras, localidad de este municipio.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021