SSyPC te invita a escuchar una emisión más de “Base Satélite Radio” desde el interior de Villacrisol
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de febrero de 2015.- Como cada  primer jueves del  mes, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), te invita a escuchar el programa radiofónico denominado “Base Satélite Radio” producido, conducido y postproducido por jóvenes internos de Villacrisol.

En esta ocasión,  se tuvo como invitado en la sección de entrevista, al presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Felipe Granda Pastrana y al secretario de Seguridad Estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, quienes felicitaron a los jóvenes por el nuevo programa de radio al interior de un centro de internamiento, único en su tipo en el país.

Por su parte Granda Pastrana explicó al auditorio sobre las acciones que se realizan a través del Comité de Participación Ciudadana y las labores altruistas mediante la donación a sectores vulnerables, como en esa ocasión al donar cobertores para la población de Villacrisol.

Base Satélite Radio, es transmitido el primer jueves de mes, a través de la página www.sspc.chiapas.gob.mx y de las estaciones de radio XHTGU 93.9 VIDA FM y XETEC 1140 AM RADIO TECPATA en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tecpatán, de 6 pm a 7 pm y en el municipio de Tonalá, en la estación XHNAL 89.5 DIGITAL 89, el primer domingo de cada mes de 4 a 5 pm.

Es importante resaltar que,  en las secciones del programa como “Preventips”, en esta emisión un agente de seguridad enseñará a prevenir el bullying dentro de las escuelas, en la sección de “Villa Crisol al Aire”,  los diferentes jóvenes internos darán a conocer las acciones que realizaron durante el primer mes del año, que van desde temas de salud, educación, deporte y recreación, en el tema del mes los jóvenes locutores informarán lo que saben acerca del día del Ejército Mexicano y día de la Bandera.

Además,  podrás escuchar las recomendaciones literarias desde la biblioteca Villacrisol, un poco de cine según la opinión de ellos y la música más escuchada a petición de los radioescuchas que escriben al correo del programa Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., entre otras secciones más.

Por ello,  te recomendamos estar al pendiente de las transmisiones con temas diversos desde voces internas de jóvenes deseosos de ser escuchados y con ello formar parte de su reinserción social de la que la dependencia que encabeza Llaven Abarca trabaja día con día, para brindarles opciones de crecimiento que les ayude una vez cumpliendo su proceso e integrarse integralmente a la sociedad.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.