Realizará Coneculta segunda edición del Festival de las Artes Coita 2015* Del 8 al 11 de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de febrero de 2015.- El ingenio y creatividad de los creadores chiapanecos quedará de manifiesto en la segunda edición del Festival de las Artes Coita 2015 a realizarse del 8 al 11 de febrero en el municipio de Ocozocoautla.

En conferencia de prensa, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco destacó la voluntad de ciudadanos y autoridades municipales para la realización de esta festividad.

“El Coneculta-Chiapas lleva a cabo una política de puertas abiertas para escuchar y dar a conocer todas las expresiones de artistas y creadores chiapanecos, nacionales e internacionales”, aseveró Cal y Mayor Franco.

De igual forma, Juan Carlos Cal y Mayor destacó que además de darle proyección a las raíces de esta región del estado,  por primera vez el programa incluye la Feria del Libro, la proyección del Cine al Aire Libre, además de la presentación de obras de teatro.

En este contexto, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas Mavi Ramírez Vázquez informó de la participación de la  Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas a partir de las 20:00 horas en el foro del parque central de esta localidad.

Asimismo, dio a conocer que durante esos días se realizará un Encuentro de Marimbas en el foro alterno del Parque de San Bernabé de 17:00 a 19:00 horas, así como conferencias y presentaciones de libros en el foro del café Hangar 21 de 17:00 a 18:00 horas, además de los talleres infantiles de Alas y Raíces.

En tanto, Christian Grissell Zepeda Cisneros, directora del Museo del café, anunció que este recinto participará con la impartición de talleres como “Introducción a la catación de café”, “Introducción a la actividad de barista”, entre otros, en el Parque Central de 17:00 a 21:00 horas.

Finalmente, José Antonio Benítez Antiga, director de la Red de Bibliotecas Públicas indicó que con la intención de fortalecer la promoción de la lectura se instalarán salas de lectura.

Para mayor información de los horarios, eventos y sedes consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta


La entrada a todas las actividades es gratuita.