Levantan a comisariado ejidal Víctor Hugo Roblero.

Siltepec, Chiapas. 01 de diciembre de 2015.- Hombres encapuchados y uniformes de la policía “levantaron” la noche de este martes y se llevaron en una camioneta con rumbo desconocido al comisariado ejidal de Siltepec, Virgilio Román González Lep, denunció su hija Adriana Guadalupe González Guillen quien ya dio parte a la fiscalía del lugar.

Tras la movilización de los familiares el ministerio público inició el acta administrativa número 111/FS61/2015 por el posible secuestro y desaparición forzada del comisariado ejidal de aquel lugar de la sierra madre de Chiapas.

De acuerdo a la narración de la propia hija del comisariado, señaló que ahí – frente a su domicilio- se encontraba el señor Virgilio Román cuando de repente se estacionó una camioneta tipo Ford color negro, sin placas de circulación, del cual bajaron seis personas del sexo masculino, los seis vestidos color negro (como el uniforme de la policía) encapuchados con pasamontañas color negro, que se acercaron al señor Virgilio y cuatro de esas personas lo agarraron a la fuerza, mientras que el otro vigilaba si no venía alguien, y otro más se quedó como chofer y que al tenerlo bien sujetado lo subieron y arrancaron a toda velocidad.

Antes de que lo subieran Adriana Guadalupe González se acercó para preguntarles que pasaba, que quienes eran? y sin decir nada arrancaron con exceso de velocidad poniendo en peligro a la población que por ahí caminan y pudieron haber atropellado a alguien.

La familia por muchas horas vivieron el pánico del levantón que le habían dado a su padre y temían por la integridad física ya que es una persona de 59 años de edad y se encuentra mal de salud. Adriana Guadalupe González, manifestó ante la Fiscalía del Ministerio Publico que su señor padre es el presidente del comisariado ejidal, pero por problemas ejidatarios fue denunciado por entrega de posesión a un ejidatario de base de asamblea del ejido al señor Ramiro Rosario Castillo Herrera y posteriormente apareció otra persona de nombre Jaime Cesar Chávez. Quien con artimañas obtuvo una escritura pública a su nombre ya que aquí en Siltepec no es fundo legal, bien dicho aseguró Adriana en su declaración, sino que es un ejido “Ejido San Isidro Siltepec”

Adriana Guadalupe en su declaración señala que “entonces sucede que con esas artimañas Jaime Cesar Chávez Barrios realizó una denuncia por “despojo” el cual como “mi señor padre es el comisariado ejidal se fue contra de él, y con su dinero Jaime cesar Chávez fue comprando a las autoridades como un magistrado de la ciudad de Tapachula, de Córdova, Chiapas”.

Así como a otras autoridades, es así que por investigaciones de la misma gente de este Ejido de Siltepec, “me han informado que vieron pasar a esa camioneta (donde se llevaron a su padre) en la salida de este ejido y que vieron a esos sujetos al quitarse la capucha (pasamontañas) y sin temor a equivocarse se dieron cuenta que resultan ser las personas que conozco y se llaman Octavio Rodas Méndez, Jesús Concepción González Rivera, Jaime Cesar Chávez Barrios, Wuibaldo Domínguez Hidalgo, Isabel Alexander Lepe ventura, y Eliseo Santeliz Roblero junto con sus abogados de los cuales dijo Adriana “no recuerdo sus nombres, pero lo presentare en cuanto lo tenga”.

Por tal razón Adriana Guadalupe González Guillen pidió querellarse en contra de Octavio Rodas Méndez, Jesús Concepción González Rivera, Jaime Cesar Chávez Barrios, Wuibaldo Domínguez Hidalgo, Isabel Alexander Lepe ventura, y Eliseo Santeliz Roblero, por la probable comisión de hechos delictuosos (privación ilegal de la libertad y los que resulten, en agravio de Virgilio Román González Lep.

Cabe señalar que los ejidatarios se reunieron hasta entrada la noche y se supo que ninguna unidad de transporte había en Siltepec ya que amenazaban quemar unidades, ya que uno de los imputados pertenece a una línea de autotransporte.