Roberto albores Gleason y EPN El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que a tres años de transformar a México el país avanza con educación de calidad, generando energía limpia, fortaleciendo sus instituciones electorales, empoderando a las mujeres y con las candidaturas independientes, así como con una política diferenciada a través de las Zonas Económicas Especiales.

Acciones, puntualizó Albores, que se han sentado nuevas bases para el desarrollo sostenido e incluyente, así como para acabar con la pobreza y la desigualdad que tanto lastiman.

Al reconocer el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto por activar a “una generación decidida, plural y optimista, que no administra la coyuntura, sino que transforma con acciones contundentes, la realidad que vivimos”, el senador Albores reconoció que los acuerdos, el diálogo y la concertación entre todas las fuerzas políticas han dado frutos.

Al cumplirse un año más de Gobierno del Presidente de la República, Albores Gleason consideró que hace tres años era inimaginable pensar que se le otorgara nuevamente al Estado la rectoría de la educación, “para que la educación pública sea de calidad, que forme seres humanos integrales, que potencialicen su talento y creatividad”.

“México no despuntaba”, puntualizó el legislador, al referir que la mayoría de los países hace décadas hicieron modificaciones trascendentes a sus marcos regulatorios de energía, y hoy, tras una reforma transformadora México le apuesta a la productividad y a ser líder mundial en energía para dinamizar su crecimiento.

Albores Gleason ponderó también la reforma de competencia económica, una palanca de prosperidad y freno efectivo a las prácticas antimonopólicas y anticompetitivas, dijo, que mejora la calidad y precios de los productos y servicios y beneficien al consumidor.

El legislador chiapaneco sostuvo además que hoy México lucha por perfeccionar su democracia día a día en pluralidad, a través del fortalecimiento permanente de las instituciones electorales, el empoderamiento de las mujeres en la política y las candidaturas independientes.

Y que el país avanza, abundó, en el rumbo de un menor desequilibrio regional generando una política diferenciada a través de las Zonas Económicas Especiales. “Estamos decididos en que el Sur de México crezca y así tengamos un país equitativo y próspero”, apuntó.

Por lo que llamó a redoblar el paso en la transformación de México, “pensar de forma creativa, comunicar y trabajar en equipo. México, como lo dijo Belisario Domínguez, debe ser muy grande, muy rico y muy feliz, y lo será si cada uno de sus hijos sabe hacer respetar sus derechos, y cumplir con sus obligaciones”.