Incentiva UNICACH a investigadores Reconocen a egresados de posgrado y premian a ganadores de Concurso de Tesis

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de diciembre del 2015.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  incentiva la investigación, actividad que favorece el desarrollo de Chiapas, al enfocarse al estudio de sus principales problemáticas sociales, señaló el rector, Roberto Domínguez Castellanos, durante la entrega de reconocimientos a egresados del posgrado y premios a los ganadores del Concurso de Tesis 2015.

En una ceremonia oficial entregó reconocimientos 76 nuevos especialistas del nivel de posgrado y a los 11 ganadores del Concurso de Tesis 2015, que incluyó el nivel licenciatura y posgrado.

En este contexto el rector afirmó que el programa de posgrado de la Universidad pretende la profesionalización, desarrollo y actualización de competencias, así como la profundización en el desarrollo de la investigación.

María Adelina Schlie Guzmán, directora de Investigación y Posgrado de la UNICACH detalló actualmente la Universidad ofrece 18 programas de posgrado, 8 de los cuales están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo que implica que el 4 por ciento de los 290 alumnos de posgrado Incentiva UNICACH a investigadores tienen una beca del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

Detalló que además de incentivar la investigación y generación de conocimiento mediante el Concurso de Tesis 2015, se otorgan apoyos complementarios al alumnado de posgrado y para el fortalecimiento de los trabajos que realizan los investigadores en los cuerpos académicos.

En representación de los galardonados, Fátima Higuera Domínguez, egresada de la Maestría en Alimentación y Nutrición invitó a “mantener la avidez de conocimiento, porque el conocimiento no se agota con el logro de un reconocimiento académico”.

En la ceremonia participaron el secretario Académico, Ernesto Velázquez Velázquez, el secretario General, Rodolfo Calvo Fonseca y la directora de Servicios Escolares, Aurora Serrano Roblero, todos de la UNICACH.