Jinetea SEF dinero de la pensión de los hijos de maestros* Aplica los descuentos en los cheques y no deposita a las cuentas correspondientes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de febrero de 2015 (muralchiapas.com).- Mujeres pensionadas por profesores federales denunciaron que la Subsecretaria de Educación Federalizada (SEF) pese a que realizó los descuentos a los docentes, no les han depositado desde el pasado fin de semana.

Cientos de mujeres provenientes de diferentes municipios del estado de Chiapas, arribaron este martes a la capital chiapaneca con la esperanza de recibir los recursos producto de la pensión que le descuentan al padre de sus hijos, como ocurre todos los meses.

Sin embargo la sorpresa fue muy grande para todas al corroborar que sus depósitos no estaban en la cuenta donde cotidianamente se los depositan, pese a que a los profesores les realizaron los respectivos descuentos.

Este martes se plantaron frente a las instalaciones de la SEF y bajo la promesa de las autoridades en cuestión, de depositarles en el transcurso de 24 horas, para la tarde del miércoles sus cuentas aún se encontraban “vacías”.

Lo peor de todo, manifestaron las inconformes, que ya no cuentan con más recursos para mantenerse en la capital o para trasladarse a sus municipios, puesto que siempre reciben la pensión y es con esos recursos que se regresan a sus respectivos lugares.