A todas las personas víctimas del terrorismo de Estado, familiares de detenidos desaparecidos, de ejecutados extrajudicialmente, de los presos políticos y de conciencia, a todas las víctimas de los crímenes de Estado.
Ante la agresión de que fuimos víctimas el 7 de noviembre de 2015, donde Rubicel Hernández García, Matías Flores Hernández y Jesús Hernández en la Ciudad de México DF, fuimos víctimas del terrorismo de Estado, intento de ejecución extrajudicial llevado a cabo por elementos del Estado burgués mexicano, obedeciendo órdenes de algún mando policiaco-militar y éste último a su vez por consigna del gobierno federal. Aquí seguimos dispuestos a continuar con la lucha por la emancipación de los explotados y oprimidos.
Un saludo fraterno y combativo a todas las personas que se solidarizaron, a todas las organizaciones populares hermanas, a los colectivos estudiantiles y magisteriales, personalidades progresistas, comités de derechos humanos, por el apoyo y solidaridad incondicional, por su acompañamiento, en la exigencia de justicia.
El Estado intentó hacer que desistiéramos de nuestra lucha, frenar, callar, desarticular nuestra organización, creyó que nos iba a intimidar con las balas de sus cuerpos policiaco-militares, sin embargo, seguimos con más decisión, convicción y firmeza en la lucha por el socialismo. Ha intentado en varias ocasiones imponernos miedo, en el 2014 fuimos víctimas de un atentado por el Estado, quien envió a un sujeto a embestir una manifestación de los estudiantes normalistas y universitarios en Morelia, Michoacán el 09 de abril en la salida a Salamanca, no obstante seguimos en pie de lucha.
¿Por qué se agrede al FNLS en estos momentos? Por ser una organización popular que lucha por el Socialismo en México, porque somos un proyecto político-organizativo que se desarrolla y crece fuera de los marcos corporativos del Estado y de las formas burguesas de hacer política, nos caracteriza la independencia económica, política e ideológica, enarbolamos y marchamos con las banderas en alto de la lucha proletaria.
Sí, se nos agrede porque reivindicamos el Socialismo, única alternativa ante la barbarie del capitalismo y sus consecuencias nefastas de miseria, hambruna, represión, crímenes de lesa humanidad; por combatir las condiciones inhumanas que caracterizan al capitalismo como modo de producción, la explotación del hombre por el hombre, porque anteponemos el socialismo a la enajenación y la degradación humana a la que conduce el capitalismo a la sociedad.
Los ideólogos de la burguesía nos llamarán “comunistas trasnochados”, algunos argumentaran que el socialismo sustentado en la teoría marxista “ya pasó de moda”, algunos dirán “ya estamos en el siglo XXI para cargar con teorías del siglo XIX”, otros que “el socialismo no sirve, ya pasó al basurero de la historia con la caída de la RDA y la URSS”… y demás comentarios verterán en desprestigio contra el socialismo como alternativa ante la dictadura del capital.
Sin embargo, hoy preguntamos, si el Socialismo como tanto dicen, ya pasó de moda, ya es una teoría “rebasada por las teorías modernas del siglo XXI”, es una “teoría caduca” “para trasnochados y trastornados” ¿Por qué se reprime con tanta saña a quienes enarbolamos, abrazamos y luchamos por el socialismo en México?
El marxismo sigue siendo vigente, mientras exista la miseria, hambruna, muertes por enfermedades curables, analfabetismo, y todos los lastres del capitalismo. Si bien las teorías posmodernas que defienden los ideólogos del régimen burgués ninguna ha comprobado que pueda dar solución por vía de los hechos a los fenómenos sociales de miseria y explotación burguesa. Por eso ante todas las enfermedades que provoca el capitalismo, hoy en el siglo XXI es una necesidad imprescindible la lucha por el socialismo, bandera de lucha de las generaciones proletarias de ayer y hoy.
En el trayecto de nuestra lucha en el país se han cometido miles de crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas contra personas de origen proletario, personas del campo y la ciudad han tenido la desgracia de caer en las garras de los cuerpos policiacos y militares, y su destino ha sido la desaparición forzada y/o ejecución extrajudicial, por lo que también hemos abrazado las demandas de exigir justicia ante todos estos crímenes de Estado.
Esta agresión al FNLS es por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales de ayer y hoy, por exigir que presenten con vida a los dos luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos desparecidos en Oaxaca, 2007; a Francisco Paredes Ruiz detenido-desaparecido en Michoacán 2007; a Virginia y Daniela Ortiz Ramírez indígenas Triquis detenidas desaparecidas en 2007; Lauro Juárez 2007; Teodulfo Torres Soriano 2012; por exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa 2014… los más 300 mil detenidos desaparecidos en el país y por luchar para que se erradique para siempre esa práctica fascista.
Sabrán que en el caso de los dos luchadores sociales, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, se documentó y se comprobó que los detiene-desaparece los cuerpos policiacos y que fueron entregados al Ejército federal, llevados y vistos por última vez en el Campo Militar Número Uno. Se realizan movilizaciones de los familiares y acciones políticas de masas con organizaciones solidarias y en junio de 2014 un tribunal colegiado emitió una resolución judicial, para que se busque en los principales campos y cuarteles militares e instancias policiacas a estos dos luchadores sociales, sin que se haya llevado a cabo la resolución hasta la fecha.
Con esta acción se comprueba y desenmascara al Estado burgués mexicano en ser el ejecutor de las desapariciones forzadas en el país, no solo de los dos luchadores sociales mencionados, sino, la responsabilidad de todos los casos de detención desaparición que se cometen en el país contra activistas, luchadores sociales, contra el pueblo en general.
La agresión al FNLS, primero en Chiapas el 26 de septiembre hieren de bala en el rostro a Emilio Morales Díaz, 29 asesina al compañero Héctor Sántiz López y hieren de bala en la pierna a Mauricio Gómez; el 07 de noviembre del presente en la Ciudad de México, DF, con el intento de ejecución extrajudicial contra mí y mis compañeros, es la respuesta del gobierno federal, por la campaña de difusión y denuncia demostrando que el Estado mexicano es el único ejecutor de la desaparición forzada mediante los cuerpos policiacos-militares y paramilitares.
Porque nos hemos solidarizado y denunciado al Estado burgués mexicano pronunciándonos por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de luchadores sociales, nos indigna el asesinato de activistas políticos de la calidad moral de Josefina Reyes Salazar 2010; Heriberto Pasos Ortiz 2010 luchador social; Maricela Escobedo 2010; los 14 jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar en 2010; el asesinato de la luchadora social Rocío Mesino Mesino de la OCSS, 2013… entre miles más. Nuestro delito, ha sido desenmascara al Estado oligárquico y luchar por el socialismo.
Es política de Estado, del gobierno federal, golpear a los sectores más consecuentes que se organizan y luchan contra la violencia y el terrorismo de Estado, un Estado oligárquico pro fascista que se ensaña contra todo aquel que se sensibilice y solidarice con las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, tortura y demás atrocidades que cometen los cuerpos policiacos y militares.
Hoy rebasan más de 300 mil los casos de detenidos desaparecidos, más de 150 mil muertos ejecutados extrajudicialmente que el gobierno federal “justifica” en lo que llama la continua “Guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”; miles de presos políticos, luchadores sociales con delitos prefabricados condenados a perecer en las cárceles de la justicia burguesa. Pareciera exageradas las cifras de detenidos desaparecidos en México, pero desgraciadamente es la amarga realidad, fruto de la aplicación de un Estado policiaco-militar que sostiene la Dictadura burguesa en México y que pretende perpetuarla con el terrorismo de Estado.
El terrorismo de Estado es una política que cada gobierno en turno la lleva a cabo contra todo el pueblo organizado y no organizado, pero que en este momento va dirigida principalmente contra aquellos sectores populares que llevan a cabo una lucha consecuente por la emancipación de la explotación económica y opresión política del pueblo, contra la dictadura del capital.
La represión y el terrorismo de Estado como expresión de la dictadura del capital tiene como objetivo tratar de eternizar el poder de la burguesía como clase social dominante sostenido con el Estado policiaco-militar que busca garantizar la opresión y represión del pueblo; por eso es que se recurre a medidas pro fascistas que impongan el miedo, el terror y la zozobra en el pueblo para desmovilizar y desarticular todo esfuerzo organizativo, pretenden que se desista de la lucha por una transformación radical de la sociedad, por el socialismo.
Se recurre al hostigamiento permanente a familiares de detenidos desaparecidos, de amenazas constantes de muerte, de actos intimidatorios, para que desistan de su lucha. Cuando el Estado se siente rebasado por el pueblo en lucha que exige justicia, recurre a medidas pro fascistas, al terrorismo de Estado, pasando desde el hostigamiento constante, amenazas de muerte, hasta la ejecución extrajudicial.
A los familiares de los detenidos desaparecidos, de presos políticos, ante las amenazas y hostigamiento del Estado, que nada nos detenga, a continuar en la lucha por la justicia, a seguir exigiendo la presentación con vida inmediata de los detenidos desaparecidos hasta que los presenten con vida, de igual forma con los presos políticos hasta conseguir la libertad incondicional e inmediata.
A pesar de la represión, no daremos ni un paso atrás, todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad con todas las víctimas del terrorismo de Estado, nuestra tesis es: a todos los luchadores sociales detenidos desaparecidos no se les debe buscar en fosas comunes clandestinas, a los detenidos desaparecidos se les debe buscar en los campos, cuarteles y zonas militares, así como instancias policiacas, al mismo tiempo exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada que es el Estado burgués mexicano.
Pretenden someternos a sangre y fuego, frenar nuestra lucha por el socialismo, callar nuestras voces de justicia, de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, no lo conseguirán, ni la represión ni las balas del Estado podrán hacernos desistir, la oligarquía echa mano de su Estado policiaco-militar, utiliza todo un arsenal de guerra para asesinar al pueblo, a nosotros los explotados y oprimidos nos asiste la razón, incluso podrá asesinarnos pero nunca logrará hacernos renunciar a nuestros principios, ni los tanques ni las metrallas podrán callarnos, seguimos firmes en nuestra convicción y lucharemos con honor y dignidad por el socialismo.
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:
JESÚS HERNANDEZ REYES, VICTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO.