Se reúne con la estudiante en las oficinas de Rectoría.
La unachense representará a México durante una estancia en Alemania.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Noviembre 25 de 2015.- Como un orgullo y un ejemplo del buen trabajo académico que se realiza en toda la Universidad Autónoma de Chiapas, calificó el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el desempeño de Laila Vleeschower Calas, quien fue seleccionada para realizar una estancia de verano en las instalaciones del Sincrotrón Alemán de Electrones (Deutsches Elektronen Synchrotron o DESY), como parte de un grupo de investigación científica.
Al recibir en las instalaciones de rectoría a la estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, aseveró que su alto desempeño demostrado durante las pruebas del Concurso Estancia de Verano Científicas en Laboratorios Experimentales en Física de Altas Energías en el Extranjero, le valieron este reconocimiento nacional.
En este sentido, resaltó que las evaluaciones se realizaron durante tres días, por parte de la División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física (SMF), en las instalaciones del Centro Mesoamericano de Física Teórica de la UNACH.
Acompañado del Secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, instó a la futura Licenciada en Física, a continuar preparándose, a corto plazo para representar a la Universidad y a México de manera decorosa en este espacio científico, pero también a largo plazo con una maestría y un doctorado en alguna de las áreas de la física como son la astrofísica, la física de partículas, cuántica, nuclear, entre otras.
Ante el Director de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, Sendic Estrada Jiménez y el profesor Lizardo Valencia Palomo, felicitó el desempeño del cuerpo docente de esta Facultad, la cual se distingue por tener a miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
Durante esta plática, Laila Vleeschower Calas, indicó que el apoyo de las autoridades universitarias es muy importante para que quienes se forman en las aulas de la institución, puedan atender este tipo de convocatorias en las que compitió con 29 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
De igual forma, destacó el trabajo y apoyo de los docentes, quienes están al pendiente de ellos durante sus clases y los impulsan a participar en distintas convocatorias, a fin de que aprovechen las oportunidades de formación complementaria o extraordinaria que exista dentro y fuera de la UNACH.
“Las oportunidades existen y la UNACH cuenta con programas como el de movilidad académica, el cual te permite estudiar en el extranjero, en mi caso el año pasado pude realizar una estancia de seis meses en la Universidad de Oviedo, España, a través de una beca aportada por la Secretaria de Educación Pública y gestionada por mi alma mater”, puntualizó.