Tuxtla Gutiérrez a 24 de noviembre de 2015.- El Primer Regidor de Tuxtla Iván Sánchez Camacho informó que el cabildo aprobó la propuesta que formuló para que se inscriba al municipio a la Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
En este contexto explicó que el programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) tiene como propósito fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
Abundó que este programa es de observancia general para los ayuntamientos inscritos voluntariamente, cuya intención es incentivar la cultura de la evaluación y de mejora en las administraciones municipales, bajo la ponderación de que aquello que se mide se puede mejorar y alcanzar resultados óptimos.
Iván Sánchez dijo que con la implementación de la Agenda se permite la participación de diversos actores en las tareas del gobierno municipal y facilita la rendición de cuentas al dar a conocer a los ciudadanos las metas alcanzadas por la autoridad local, situación que la ciudadanía demanda.
Finalmente el regidor exhortó a trabajar siempre observando los ejes de transparencia y eficiencia que son pilares para lograr mejoras sustanciales para las familias tuxtlecas, tal y como lo ha externado el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.