Reconoce su apoyo a la desindexación del salario mínimo de multas, créditos y otros movimientos financieros
En respuesta a la reciente aprobación de la desvinculación del salario mínimo de: multas, fianzas, hipotecas y créditos así como otros movimientos financieros, el diputado Federal Emilio Salazar emitió su posicionamiento a favor ya que aseguró esto permite ventajas en la economía de los trabajadores.
No se trata de asegurar que ya lo hemos logrado todo, lo que es una realidad es que se están dando los pasos necesarios para mejorar la situación con relación al salario mínimo, expresó.
Salazar Farías fue muy enfático al señalar que lo que esta propuesta pretende es la recuperación del poder de compra de los salarios, y mejorar las oportunidades laborales de los mexicanos, lo que refirió se suma a la búsqueda de equidad luego de la homologación del salario en el territorio nacional.
“No hay justificación para que existan diferencias entre una región y otra del país, por ello estamos sumados a las acciones que permitan garantizar mayor justicia social entre todos”, asintió el representante popular chiapaneco.
Es importante, señaló Emilio Salazar, que con esta desindexación se empleará una figura nueva llamada Unidad de Medida y Actualización; misma que permitirá cerca de 700 modificaciones legales.
Dijo que la reforma aprobada por unanimidad es acorde a la realidad: “México vive una realidad distinta a la de hace 4 décadas y es importante que se apliquen los ajustes necesarios para encarar el presente, y sobre todo que las medidas adoptadas sean siempre pensando en la gente, y especialmente en la clase trabajadora, que es la base del desarrollo y éxito de nuestro país”.