Plácido Morales reclama Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- Luego de develar el nombre de Eraclio Zepeda Ramos en letras doradas en el muro izquierdo del recinto legislativo del Congreso del Estado de Chiapas, el coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, Plácido Humberto Morales Vázquez en la Tribuna, reclamó a los diputados locales, el por qué aún falta inscribir otros nombres que también han dado mucho por Chiapas.
    
Argumentando en tribuna –sin ser diputado-, frente a los titulares de los 3 poderes del Estado, que ese muero debe ser un muro de reconciliación de Chiapas con su pasado, “esta galería está incompleta, porque debe ser un muro de reconciliación de Chiapas con su pasado”.

En sesión solemne destacó que sí está el nombre Fray Matías de Córdova o el del Obispo Samuel Ruiz, “falta el primer obispo de Chiapas, Fray Bartolomé de las Casas, quien en la polémica indiana de Sevilla, afirmó en pleno medioevo español, que uno es todo el género humano”.

Si está el republicano Ángel albino Corzo, también debía estar el imperialista Manuel Larrainzar, quien defendió el derecho de Chiapas a decidir soberanamente su pertenencia a México, recalcó quien también ha sido, por “la izquierda”, candidateado a encabezar el 2018 a MORENA.

Morales Vázquez agregó que en el muro queda el nombre de Laco, junto con los de Rosario Castellanos y Jaime Sabines, pero que junto al de ellos también falta el nombre del novelista Emilio Rabasa.