Ratifican trabajo conjunto UNICACH-ISSTECH* Roberto Domínguez y Jorge Ross firman convenio general de colaboración

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de febrero de 2015.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  y el Instituto de Seguridad Social  de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) ratificaron el trabajo conjunto que realizan desde el 2014, en beneficio del estudiantado y derechohabiencia.

En la sala de juntas de Rectoría, los titulares de la UNICACH e ISSTECH, Roberto Domínguez Castellanos y Jorge Ross Coello firmaron el convenio general de colaboración en el que se establece el compromiso institucional para realizar acciones conjuntas.

En este contexto el rector de la UNICACH detalló que la colaboración continuará en los campos clínicos, servicio social, prácticas profesionales de las licenciaturas en Odontología, Psicología, Nutrición, Enfermería y Fisioterapia.

Ratificó el compromiso institucional de coadyuvar a la misión del ISSSTECH mediante las acciones conjuntas y la facilitación de instalaciones deportivas y culturales para la realización de eventos académicos.

El director general del ISSSTECH  celebró la ratificación de dicho convenio y reiteró que los espacios médicos están abiertos para el fortalecimiento en la formación del estudiantado  de cinco licenciaturas de la UNICACH.

Destacó el beneficio que esté convenio trae a la derechohabiencia, que se fortalece mediante las campañas implementadas por los universitarios y pueden hacer uso de instalaciones como el Auditorio Universitario, en donde se han realizado importantes jornadas médico-académicas.

Por la UNICACH participaron en este evento el secretario académico, Florentino Pérez Pérez y el secretario general, Rodolfo Calvo Fonseca; por el ISSTECH, Lucedid Grajales Reyes, subdiretora de Prestaciones Socioeconómicas y Virginia Ethel Jan Argüello, subdirectora de Servicios Médicos.