Vínculos entre la UNACH y la UAM fortalecen la calidad educativa de ambas instituciones Asiste el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández a la celebración del Vigésimo Aniversario del Posgrado en Estudios Organizacionales

México, D.F. Noviembre 18 de 2015.- El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que el trabajo conjunto desarrollado con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ha favorecido la calidad educativa y la preparación constante de los docentes de ambas instituciones.

Al asistir como invitado del Rector de la UAM, Unidad Iztapalapa, José Octavio Nateras Domínguez, al “XIII Congreso Internacional de Análisis Organizacional, Consolidando la perspectiva organizacional en México y América Latina”, y conmemoración el Vigésimo Aniversario del Posgrado en Estudios Organizacionales, reiteró que existe el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación, que detonen investigaciones y proyectos conjuntos.

En este sentido, Ruiz Hernández recordó que como producto de la citada vinculación, en el periodo 2003- 2006, fueron formados 16 doctores del área de Ciencias Administrativas, de las Facultades de Contaduría y Ciencias de la Administración, de los Campus universitarios ubicados en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Al respecto, indicó que ese grupo está reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública.

Detalló que los docentes están también acreditados en el Sistema Estatal de Investigadores que promueve el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCyTECH).    

En el acto, que se llevó a cabo en la capital del país, los rectores Carlos Eugenio Ruiz Hernández y José Octavio Nateras Domínguez coincidieron y acordaron dar continuidad a este vínculo institucional, a fin de impulsar la calidad de los programas de posgrado con los más altos estándares y pertinencia, y que se circunscriben en el marco del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública (SEP).