CIMEChiapas recomiendan revisar instalaciones eléctricas Durante el fin de mes se incrementa la demanda de energía en los hogares, por lo que es necesario tener redes en buenas condiciones para evitar incidentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de noviembre (Boletín/CIMEChiapas).- Llegó el fin de año, una época donde las familias se encuentran más en casa, además de que gastan más el servicio de energía eléctrica, esto por la compra de aparatos electrodomésticos, luces navideñas o por el uso, por lo que una buena inversión sería el revisar las instalaciones del hogar.

Lo anterior lo comentó el integrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) en Chiapas, David Mandujano Román, quien considera es una buena inversión ya que asegura su patrimonio y la seguridad de su familia.

Dijo que antes de adquirir los aparatos electrodomésticos o de entretenimiento, lo ideal es que se revise las instalaciones eléctricas, pues esto puede garantizar que una vez que se compran, no se echarán a perder por una descarga de energía.

“Primeramente lo que se recomienda a todos los usuarios es que primero se le dé una buena revisada a sus instalaciones, que estén cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, que es una norma de seguridad de la vida humana, esa sería una buena recomendación”.

Las personas pueden auxiliarse de un técnico o un ingeniero especialista, sobre todo, antes de aumentar la carga y la demanda de energía eléctrica, por lo cual, ahora que todavía no se empiezan con los adornos luminosos o con las visitas de fin de año, es buen momento.CIMEChiapas recomiendan revisar instalaciones eléctricas

“Digo, es una sugerencia que desde el CIME les enviamos a las personas, así con toda confianza podrán llegar a sus hogares y conectar sus aparatos que adquirieron sin temor a que sufra alguna descompostura”.

Mandujano Román dijo que un técnico de confianza puede realizar estas revisiones, sino, pueden dirigirse a las instalaciones del CIME Chiapas, ubicadas en calzada de las Gárgolas, en el fraccionamiento Chapultepec de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Lo importante es que puedan evitarse incendios y otros percances que puedan poder en riesgo la vida de las personas, por lo que esta invitación y sugerencia es extendida no sólo a los hogares, sino a los negocios, comercios y cualquier lugar que maneje energía eléctrica.