Tuxtla Gutiérrez, 13 de noviembre de 2015.- Desde el Congreso del Estado se impulsará políticas públicas sociales, que permitan al gobierno, trabajar para reducir los problemas de salud y accidentes provocados por el consumo de alcohol, dijo la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel.
La Legisladora del PAN, indicó que mañana al conmemorarse el día mundial sin alcohol, es una fecha que tiene que llamar a la reflexión, debido a que los accidentes vehìculares se deben precisamente por la ingesta.
Por eso añadió Ricci Diestel, que se promoverá mayores recursos para la prevención y readaptación social y servicios de salud, además en los municipios se les exhortó a cumplir con las leyes vitgentes en el Estado en torno a este aspecto.
La también Presidenta de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, externó que de acuerdo a datos estadísticos del Centro nacional de Prevención de Accidentes, va en aumento, sobre todo por los jóvenes y de acuerdo al género son mujeres.
En cuanto a salud, también es un fenómeno complicado, ya que económicamente provoca gastos extraordinarios para las familias como para el gobierno, ya que son enfermedades cardiovasculares, cáncer de estómago, garganta, laringe, entre otros.
Pero además el consumo de alcohol, ha llevado afectación a la familia, lo cual se enmarca en la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer en el Estado, la violencia hacia las mujeres está presente cuando hay esposos alcoholicos, por eso la necesidad de trabajar en este sentido.
La legisladora chiapaneca, acotó que esta segura que vale la pena luchar, por una sociedad sana, con valores y oportunidades, que garantice el crecimiento familiar, a través de un debate con las diferentes corrientes políticas que permitan legislar y construir acuerdos en beneficio de los chiapanecos.