Tuxtla Chico, Chiapas. 10 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- “Nosotros vivimos con el Jesús en la Boca, porque aquí todos los días se meten a robar los ladrones aprovechándose de que no hay vigilancia policiaca, además de que la poca luz que hay en algunos postes, se presta para esa situación” expresaron desesperados vecinos y comerciantes de la comunidad de Frontera Talismán.
“Por eso esta zona Fronteriza es considerada como una frontera caliente, debido a que ni las propias autoridades policiacas le hacen entrada, aparte de que solo vienen, se asoman a la orilla del Río reciben su mochada y se van, pero en las noches quedamos a expensas de los ladrones, solo nos queda protegernos bien en nuestras casas pidiéndole a Dios que nos deje ver el nuevo día” afirmaron.
“A mi vivienda ya me han entrado a robar como cuatro veces, pese a que tengo protecciones de fierro y sin embargo se han metido al corredor y de ahí se han llevado algunas cosas, pero no he denunciado a las autoridades porque no tiene caso, para que, es pura perdedera de tiempo y de dinero” afirmó doña Eulogia Pérez que vive por la zona del Barrio del Chical.
Otros vecinos que se negaron a dar su nombre, que viven por el rumbo de la orilla del Rio Suchiate, dijeron que, “a diario pasan toda clase de contrabando, y hasta en la misma cara de los fiscales debajo del Puente Internacional se puede ver las cámaras de llantas de tráiler con cosas, pero no les dicen nada, porque dejan que lleguen a la otra orilla de este lado y ahí los peinan o les quitan las cosas, son unos verdaderos ratas” dijeron