Arrastre de transporte Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- Autoridades de la Secretaría del Transporte (ST), del gobierno estatal en general, así como transportistas concesionados, se reunieron este martes para buscar una tarifa y acuerdos en materia de las unidades de arrastre, las grúas porque desde hace años no se atiende esta situación.

Fabián Alberto Estrada de Coss, titular de la ST, reconoció que en las pasadas administraciones se ha tenido en el olvido el tema de las unidades que sirven para auxiliar y transportar a automóviles que por diversas razones no pueden circular.

“Este tema de grúas ha estado abandonado por mucho tiempo y es hora de tratarlo, es una preocupación de ustedes (concesionarios), mía, y de las demás dependencias, es por eso que estamos aquí para llegar a acuerdos y que a todos les vaya bien”.

Fabián de Coss admitió que es un problema que no se va a arreglar “al vapor” ni en “cinco minutos” por lo que invitó que las partes involucradas lleguen a los acuerdos necesarios para tener claridad en el tema.

“Tenemos que partir de lo que es justo, es un trabajo serio el que se va hacer, vamos a meter al área de ingeniería de la Secretaría de Seguridad Pública para que realmente sea algo con base de lo que vamos a entregar tanto a empresarios como a instituciones”, explicó el funcionario estatal.

Por su parte, Emilio Orduña Morga, Transportista Concesionado de Tapachula indicó que este ejercicio de reunión entre los líderes transportistas de la entidad con los empresarios de vehículos de arrastre (grúas), ha sido benéfico en esta primera instancia, para establecer acuerdos de las tarifas las cuales se pretende sea homologadas para todo el Estado.

“Cuando el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Transportes interviene y está preocupada porque hay una cosa justa, nosotros aplaudimos esa actitud de la secretaría”.

Indicó que esta mesa de trabajo fue a petición de los concesionarios transportistas, por lo que reconoció la labor de conciliación que la dependencia estatal ha realizado entre las dos partes con el fin de llegar a acuerdos que sean justos para ambos gremios.