Una Desgracia el Alumbrado Público Con Lámparas Leds que Fallan: ReyesTapachula, Chis., 2 de febrero. Las autoridades hablan de modernidad con las lámparas leds, mismas que ponen y a los tres días de funcionar ya no sirven por las bajas y altas descargas de las redes eléctricas, es una desgracia todo el alumbrado público con esas lámparas que son carísimas.

Lo anterior fue expresado por el empresario Miguel Reyes del Pino, quien añadió, como dato curioso tenemos que en Tuxtla Gutiérrez, hace dos años se tenía un presupuesto de 20 millones de pesos para substituir las lámparas leds en un equivalente a 30 mil luminarias con una reposición de 10 mil para ser  substituídas en el caso que hubiera alguna fluctuación, o sea, 40 mil luminarias.

Remarcó, si con 20 millones de pesos se adquiere todo ese material, fue el presupuesto que se presentó en la capital del Estado y aquí el presidente saliente, Samuel Chacón Morales, anunció 45 millones de pesos de inversión por 4,500 lámparas, entonces, creo que hay una gran diferencia.

Las autoridades competentes deben revisarlo porque con ese precio estamos hablando de que en Tuxtla Gutiérrez, con el mismo presupuesto que se gastó en Tapachula, ellos hubieran cambiado cerca de 70 a 80 mil lámparas, expresó.

El problema que se tiene es que hay situaciones anómalas a simple vista y sobre todo para los que estamos enterados un poquito más de los precios; por eso si deben revisarse esos presupuestos para transparentar las compras de lámparas porque al final la afectada es la población. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)