Luis Armando Melgar invasor Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- El Senador de la República por Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo quien se dijo comprometido para proteger el Cañón del Sumidero sin embargo realiza gestiones a favor de invasores que destruyen desde hace 2 años el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.

El pasado sábado, visitó una de las colonias que se encuentran dentro del polígono invadido del Cañón, y que ha causado grave daño y que ha llevado a perder más del 10 por ciento de esa área protegida y emblemática no solo de Tuxtla y Chiapa de Corzo, sino de todo el estado de Chiapas y “joya turística” a nivel mundial.

El legislador chiapaneco recorrió ese día, el predio denominado Manuel Velasco, localizado en una de las reservas ecológicas de la entidad más visitadas por turistas nacionales y extranjeros: el Cañón del Sumidero.

Allí, se comprometió a realizar diversas gestiones, como la colocación de un transformador para dotar del suministro eléctrico a los paracaidistas asentados en el perímetro desde 2013.

El acto proselitista del que buscaría la gubernatura de Chiapas al término del sexenio de Manuel Velasco, pasa por alto los lineamientos del parque nacional, pues con esto coadyuvaría a la devastación de uno de los emblemas y pulmones no sólo del estado, sino de todo el país.

Según vecinos de una de las colonias aledañas, Luis Melgar acudió el pasado 2 de noviembre junto con su equipo a esa parte ubicada a un costado de la entrada al Cañón, donde hizo un recorrido por las calles maltrechas y pasó en algunas casas de madera, según para escuchar las necesidades de los pobladores.

De eso, cuenta un breve comunicado que envió a algunos medios de comunicación en el que relata los motivos de su visita: “con base en la construcción de un Chiapas productivo en el rubro de agenda social, el Senador Luis Armando Melgar visitó la colonia Manuel Velasco de la capital chiapaneca, para conocer las principales necesidades de esta colonia y reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los habitantes y juntos construir un mejor estado”.

“Melgar recorrió las calles para saludar y escuchar de cerca las necesidades de la gente y se percató de la falta de servicios públicos, como la energía eléctrica por lo que se comprometió a gestionar la colocación del transformador que ya tienen en la colonia y así beneficiar a las familias con la luz”, relata el escueto comunicado.

Dicha visita agrava el tema de las invasiones en esa Área Natural Protegida, pues los invasores al sentirse respaldados por Melgar Bravo no cederán en los diálogos que mantienen las autoridades ambientales federales para solucionar dicha problemática.Luis Armando Melgar en el Senado

De acuerdo a los vecinos de las colonias aledañas, la visita del “Senador” Melgar sólo provocó que otro grupo de personas prepare una nueva invasión en el predio conocido como “Loma Larga”, la cual había sido recuperada hace algunos años tras un operativo policial.

Es una situación que retrasa la regularización de 90 colonias que se habían asentado antes de que se decretara a esa zona como Área Natural Protegida, y que ahora dicho proceso ha sido suspendido por la aparición de las nuevas invasiones.