1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Apoyará UNICACH conservación de cultura gastronómica
* Presentan “Guía y recetario del tamal chiapaneco” de Francisco Mayorga

Laura  Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de febrero de 2015.- Las variedades de tamal, las regiones  a las que pertenecen, su modo de preparación y sus implicaciones culturales es información contenida en la “Guía y recetario del tamal chiapaneco”, presentado en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en el marco de las actividades de la 9ª. Jornada Académica de Formación y  Actualización Docente.

Francisco Mayorga Mayorga, autor de dicha publicación detalló que esta edición contiene 100 recetas, de las más de 350 que conoce en el estado.

Indicó que Chiapas cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica que requiere ser documentada y divulgada para favorecer su conservación.

Mayorga Mayorga, quien preside la asociación civil Conservatorio Chiapas de Cultura Gastronómica, invitó al estudiantado y docentes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos a sumarse a las acciones que realizan para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la entidad.

La directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Tlayuhua Rodríguez García y la chef, Martha Zepeda realizaron comentarios respecto a la obra presentada.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos estuvo presente en dicha disertación y apoyo la idea de que los universitarios  fortalezcan mediante trabajo coordinado la labor que realizan los integrantes del Conservatorio Chiapas de Cultura Gastronómica.