1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ordena IEPC retiro de la propaganda del diputado Willy Ochoa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de febrero de 2015 (muralchiapas.com).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ordenó el retiro de la publicidad colocada en diferentes puntos de la ciudad del diputado federal priista, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos por considerarla como actos anticipados de campaña.

De acuerdo a lo dictaminado por el órgano electoral, el diputado federal tiene 24 horas a partir de la notificación para que cumpla con lo dispuesto y retire inmediatamente la propaganda puesta en diferentes parte de la ciudad, de lo contrario se hará acreedor a una amonestación más severa.

“Con estas acciones se cumplió con la Ley refrendando nuestro compromiso con la democracia al garantizar los derechos políticos- electorales”, dijo la Presidenta  del IEPC, Maestra María de Lourdes Morales Urbina,  al precisar que este  renovado Consejo asume su compromiso por el cual fue designado y garantiza una contienda electoral, equitativa y transparente”.

La Consejera Presidenta aseguró que la Comisión de Quejas y Denuncias, actuó con estricto apego a la Ley y en todos los términos en tiempo y forma, “con ello no solo garantizamos un proceso electoral limpio y exitoso, sino que damos certeza, legalidad y transparencia a la ciudadanía”.  

Cabe destacar que la denuncia fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su representante  ante este órgano electoral, contra Williams Ochoa Gallegos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como garantes de la conducta de sus militantes.

Se dio entrada a la queja por el objeto de difundir propaganda con promoción personalizada con el nombre e imagen de este, así como de los partidos antes citados, por la promoción de sus logotipos.

Ante ello la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General resolvió como medida cautelar consistente, el retiro de todos los anuncios plasmados en espectaculares, gallardetes y anuncios en puentes peatonales, entre otros.

Esta medida se dicta para garantizar la existencia de un derecho cuyo titular considera que puede sufrir algún menoscabo, por lo cual constituye un instrumento de interés público