Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de octubre de 2015 (muralchiapas.com).- En la próxima reforma política electoral que se realicen en Chiapas, podría contemplarse la figura de Consulta Popular y la de Plebiscito, consideró el Presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
Entrevistado al termino de la sesión legislativa de los martes, el diputado presidente del Congreso señaló que Chiapas no solo se merece una reforma política, sino también de tipo económica y social, toda vez que la entidad cuenta con regiones mu marginadas que deben ser puntualmente atendidas.
Adelantó que en unos días más, se conformará el grupo de académicos encargado de dirigir los trabajos enfocados a las reformas constitucionales, lo cual se hará a través de un convenio que se firmará con la UNACH.