Fomentan la divulgación cultural en la UNICACH Alumnado de Desarrollo Humano organizó la galería “Conociendo nuestras raíces”

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de Octubre del 2015.- La primera galería “Conociendo nuestras raíces” es la propuesta de vinculación generada por alumnos de la licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quienes este semestre  mostraron sus habilidades adquiridas en la asignatura de Animación Cultural.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos elogió durante la inauguración de esta galería, las acciones que tanto docentes como alumnos de este programa educativo de la Facultad de Ciencias Humanas realizan para mantenerse en contacto con la sociedad.

La primera galería “Conociendo nuestras raíces”, constó de exposición fotográfica y de poemas, así como una muestra gastronómica, este ejercicio permitió a los alumnos de octavo semestre llevar a la práctica lo aprendido en la clase de la docente, Karina Arguello Kanter.

El coordinador de la licenciatura en Desarrollo Humano, Víctor Francisco Vesarez Zúñiga  detalló que este ejercicio tiene como objetivo que el estudiantado proponga innovadoras formas de vinculación social, realicen gestión y rescate cultural. Fomentan la divulgación cultural en la UNICACH

Fomentan la divulgación cultural en la UNICACH Indicó que la belleza, cultura y costumbres de las diversas comunidades donde los universitarios realizan sus prácticas profesionales fueron reflejadas mediante la fotografía, palabra y comida.

Detalló que el semestre anterior los alumnos diseñaron una revista y en esta ocasión la galería “Conociendo nuestras raíces”.

Actualmente 253 jóvenes cursan la licenciatura en Desarrollo Humano, programa educativo del cual han egresado tres generaciones.

Vesarez Zúñiga indicó que la licenciatura en Desarrollo Humano es una carrera amplia por ser multidisciplinaria, por lo cual invitó a los jóvenes a acercarse y conocer esta opción educativa.