1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

“Estamos listos para dar entrada al nuevo Código de Procedimientos Penales”: Rutilio Escandón
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de febrero de 2015.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que la entidad no ha retrocedido en la implementación del nuevo sistema penal, por el contrario, ubicarse en sexto lugar a nivel nacional, habla de la coordinación que existe entre las instituciones de justicia, pero sobre todo de la cercanía y disposición que ha demostrado el gobernador Manuel Velasco Coello para afianzar este sistema.

Al clausurar las actividades del curso taller “Código Nacional de Procedimientos Penales”, el presidente Rutilio Escandón aseguró que con el apoyo del gobernador de Chiapas se están dando pasos agigantados en este proceso que traerá grandes beneficios a las y los ciudadanos que cada día requieren de una impartición de justicia pronta y de calidad.

Ante magistrados, jueces y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, el magistrado presidente Informó que el próximo 25 de febrero entrará en vigencia en Chiapas, el Código Nacional de Procedimientos Penales y con esto, también se dará entrada a la atención de los delitos graves bajo el sistema acusatorio adversarial.

“Es importante cumplir con el objetivo del Código Nacional, que es el de establecer las normas que han de observarse en la investigación, procesamiento y sanción de los delitos para esclarecer los hechos, proteger al inocente y que el culpable no quede impune”, aseguró.

Escandón Cadenas agradeció la colaboración del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a través de su presidente Edgar Elías Azar y de los tres jueces que fueron los que impartieron este curso, por contribuir en esta capacitación a los operadores del sistema, actividad que en el Poder Judicial del Estado se ha tomado con mucha seriedad, porque el sistema acusatorio tendrá éxito en la medida que se provea de conocimientos y práctica judicial.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas aseveró que trabajando con el apoyo de los tres poderes y niveles de gobierno se estará listo para dar el este paso trascendental en pro de la justicia mexicana y de Chiapas, porque la única finalidad es otorgar justicia para todos.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021