1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Más apoyo al turismo para lograr desarrollo y combate a la pobreza: Albores Gleason
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de febrero de 2015.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo en México e incrementar la aportación de esta actividad a la reducción de la pobreza y la inclusión social, se aprobó una modificación constitucional para considerar al turismo como actividad económica prioritaria y apoyarlo así a través de financiamientos, infraestructura y mejores condiciones de competitividad de la industria a nivel internacional, informó el Senador Roberto Albores Gleason.

Al iniciar el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, el senador Albores destacó uno de las reformas aprobadas el año pasado por ser punto de partida para el impulso al desarrollo turístico, principalmente en aquellas regiones con gran riqueza natural, histórica, arqueológica y cultural, pero con bajos índices de crecimiento y desarrollo y alto rezago social y marginación, como es el caso de Chiapas.

El senador Albores mencionó que esta reforma fortalece uno de los sectores económicos más dinámicos e importantes a nivel mundial, pues aporta el 11 por ciento de la producción internacional y genera uno de cada 11 empleos.

Precisó datos de la Comisión de Turismo que señala que esta actividad produce 2.5 millones de empleos directos y 5 millones indirectos, donde el 60 por ciento son ocupados por mujeres, además de que participan más de 43 mil empresas, 80 por ciento son pequeñas y medianas empresas, y que el turismo es la tercera fuente de ingresos de divisas al país.

Con esta modificación –precisó- el sector privado y social podrá participar en el impulso a esta actividad. Se fortalecerán las capacidades institucionales del sector turístico y su línea de acción, así como la agenda legislativa y regulatoria que ubique al turismo como palanca del desarrollo nacional.

Finalmente, Albores Gleason, puntualizó que esta reforma detona el crecimiento económico que requiere el país en beneficio de la población, de acuerdo con los objetivos previstos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco en este tema, al coadyuvar con la justicia social y el desarrollo nacional.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021