PAN firme con Paco Rojas * En los próximos días regresará al DF con toda su defensa legal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de octubre del 2015 (muralchiapas.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, de lavado de dinero y extorsión derivado de los dos videos donde aparece recibiendo donaciones de un empresario que se ha visto relacionado con el gobierno del estado de Chiapas.

La mañana de este lunes en la ciudad de México, Distrito Federal, Rojas Toledo declaró en calidad de indiciado, ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda de la SEIDO bajo la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/116/2015, que inicialmente fue instrumentada en contra de Rojas y del empresario constructor Francisco Martínez por donarle efectivo para brigadas médicas.

Sin embargo este día le notificaron al ex candidato que se le acusa de lavado de dinero y de extorsión en contra del mencionado empresario, tomando como pruebas los vídeos difundidos en campaña, donde se le ve entregándole dinero al panista.

La primer entrega de dinero que le donó el empresario, fue en septiembre del 2014 y en febrero del 2015 la segunda, según declaraciones del propio Rojas, sin embargo desde ese tiempo, antes y durante la campaña electoral y pese a que se exhibió de forma ilegal dichos vídeos, nunca el empresario constructor, Francisco Martínez denunció el hecho, ni en los medios ni ante la autoridad correspondiente, sino hasta hace algunos días en los que un medio nacional ventilara que el ex candidato había sido demandado.

El pasado 4 de septiembre, se ventiló en diferentes medios de comunicación que, la funcionaria del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) de nombre Mónica Zambrano, de la unidad jurídica, “haya interpuesto la denuncia porque él no es funcionario ni servidor público; por tanto, no me puede demandar alguien del Congreso porque no soy funcionario público, ni soy diputado ni regidor: es un acto que se ve claramente con una disposición de desprestigiarme”, acusó

Será el próximo 30 de octubre cuando regrese nuevamente a la Ciudad de México para dar respuesta todos los requerimientos que la autoridad le exige y poder demostrar su inocencia y el poder que tiene el estado para acusar a quien se le ponga en su camino.

El ex panista ha sido de los pocos personajes en la política que se ha sostenido y rechazado ofrecimientos por parte del “estado” para no inconformarse en una elección municipal, como las que se celebraron el pasado 19 de julio en la entidad.

En apoyo, ciudadanos tuxtlecos se apostaron en las afueras de la delegación de la PGR en Tuxtla Gutiérrez, protestando por el trato en contra de Paco Rojas.

 

Pide OSFCE a PGR investigue a Paco Rojas, para desprestigiarlo