Chiapas preparado ante el ajuste presupuestal: Sobrino Durán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero del 2015.- El Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Durán alentó a las y los chiapanecos a recurrir a la experiencia y liderazgo del Gobierno de Manuel Velasco Coello en el tema de austeridad “haciendo más con menos”, teniendo confianza y certidumbre en las instituciones a fin de prepararnos este año de manera preventiva para lo que pueda venir en el 2016.

Tras el anuncio del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de plantear un recorte presupuestal que asciende a los 124 mil 300 millones de pesos, lo que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), Sobrino Durán indicó que  Chiapas superó ya una etapa de austeridad en el primer lapso de la actual administración, la cual permitió al gobierno de Manuel Velasco Coello ahorros significativos que prepararon el camino para consolidar una fase de crecimiento económico como la que hoy se palpa.

Esta medida, dijo el funcionario estatal, permitió en su momento preparar a las instituciones para continuar como hasta ahora ejerciendo un gobierno responsable en su gasto y evitando, a la vez, subejercicios que tanto daño ocasionó a Chiapas en el pasado reciente.

“Chiapas, con el liderazgo de Manuel Velasco Coello tiene ya la experiencia de haber enfrentado una situación difícil al inicio de su gobierno, razón de sobra por la que debemos tener la confianza de que sabrá conducir las políticas públicas de forma eficiente y preventiva para superar nuevamente el momento que se presente”, expuso el responsable de las políticas laborales del gobierno chiapaneco.

El Secretario del Trabajo subrayó estar comprometido con todo el equipo que conforma el gabinete del gobernador Velasco Coello, junto a la gran alianza de la sociedad, para sacar adelante los proyectos y programas de desarrollo económico y social, reforzando aquellos programas que están dirigidos a la vinculación y fomento al autoempleo.

Por ello, Manuel Sobrino Durán llamó a los chiapanecos a seguir trabajando como aliados del gobierno de Manuel Velasco Coello “actuando con responsabilidad en el ámbito laboral, exhortando a quienes cuentan con un empleo a que cuiden de éste porque es el sustento y patrimonio de sus familias.

En el contexto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció una reducción a los gastos de gobiernos afectando dos terceras partes del ajuste del presupuesto del gobierno en gasto corriente, sin tener que recurrir a la aplicación de nuevos impuestos.