Hospital Gilberto Gómez maza * Los responsable pretenden involucra a otras personas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de octubre de 2015 (muralchiapas.com).- Ante las constantes denuncias de “venta” de plazas en la Secretaria de Salud, se inició una investigación interna y denuncias ante la Procuraduría de Justicia, de acuerdo a las declaraciones de los involucrados todo apunta hacia una Doctora de nombre Erandi en Chiapas y otra persona de nombre Lucía López en la ciudad de México.

De acuerdo a las instrucciones que desde un inicio giró el titular de la Secretaría de Salud, Francisco Gómez Paniagua desde la primera denuncia de inició la investigación interna para dar con quien haya cometido algún tipo de falta administrativa que derive en la comisión de un delito, por lo que también se procedería por la vía penal.

Desde principios del mes de agosto se recibieron denuncias de supuestas ventas de plazas para trabajar en el hospital “Gilberto Gómez Maza” hasta por “precios” de 120 mil pesos, lo que constituyó un fraude en contra de ambas partes, o sea en contra de quien dio el dinero y en contra de la Secretaría de Salud.

En la investigación interna realizada por el departamento de la Secretaría de Salud, se desprende que fue una doctora de nombre Erandi y una enfermera del hospital de  Villaflores a quien identifican como “Georgina”, las que hicieron las operaciones y recibieron millonarias cantidades en menos de 6 meses, pues se habla que fueron cientos los defraudados.

En una de las narraciones en donde mencionan un número telefónico, señalan que la doctora Erandi, citó a la persona defraudada en una de las casas que existen en la colonia Jardines del Grijalva, en obra negra, techada con madera, puertas y ventanas de madera, en donde estaba acompañada de un señor mayor, de quien dijo era su papa, ahí le entregó 35 mil pesos de los 70 mil que supuestamente costaría dicha plaza.

Sin embargo la plaza nunca se otorgó, al igual que a muchos que fueron estafados con supuesta venta de estos espacios, por lo que la Secretaría ya investiga a quienes podría estar involucrados en esta situación, y aunque se ha mencionado que son “poderosos” protegidos por el sindicato, la investigación llegará hasta las últimas consecuencias, ya que al parecer personal por contrato y de nutriología también vendieron o compraron dichas plazas.

La Asociación Civil AMECH, retomó el caso como denuncia pública para que se investiguen las cientos de denuncias que están llegando a sus oficinas, quien obtuvo garantías del titular de la dependencia en cuestión, que se investigará cualquier acto de corrupción hasta las últimas consecuencias.