Damos prioridad a los temas que nos atañen a todos, expresa
En el centro de toda política debe estar el bien común. Y como tal muchas veces implica hacer a un lado las inquietudes individuales para dar prioridad a lo que nos incumbe a todos y todas, expuso este día el diputado federal Emilio Salazar
El Legislador Federal que se ha mantenido asistiendo a las colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, expresó que ha sostenido el acercamiento con los tuxtlecos, para ser portavoz de las necesidades, tanto en el Congreso de la Unión, como ante las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.
Además expresó su orgullo por la aprobación de las iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados entre las cuales destacan la reducción de trámites para adopciones, con lo que dijo, se elimina un laberinto burocrático y se facilita la oportunidad para que niñas y niños, encuentre el amor incondicional en un hogar el que puedan crecer y desarrollarse.
Para Salazar Farías también es importante destacar la aprobación de leyes que benefician a las mujeres, y citó que con motivo del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, se aprobó que para las mujeres que tengan que pasar por una mastectomía, la reconstrucción estética sea parte del proceso de rutina y sea costeado por el seguro social.
Y añadió: sabemos el reto tan doloroso que implica para una mujer afrontar esa enfermedad, por eso hay que recordar siempre que la detección oportuna, marca la diferencia.
Al concluir, el representante de los chiapanecos en San Lázaro sostuvo: sabemos que estas son apenas dos pequeñas muestras del carácter de sensibilidad social que es la hoja de ruta de este mandato, pero la mayoría de las iniciativas van en la misma tónica.