Se suma a la consolidación de una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas en el país.
En el marco de la Semana Nacional de Transparencia, el diputado federal Emilio Salazar dijo sumarse a la propuesta del presidente Enrique Peña sobre la consolidación de una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas en el país.
Desde la Cámara de Diputados, el representante del distrito 9 del estado de Chiapas, aseguró que: si bien es cierto se dan pasos agigantados en este sentido, resulta fundamental la participación activa de la sociedad.
“El Gobierno no es ajeno a la sociedad, por lo que la sociedad está respaldada para ser parte activa de las actuaciones emprendidas desde la administración pública”.
Al mencionar que la falta de transparencia en las actividades gubernamentales propicia la falta de confianza de la ciudadanía, Salazar Farías también dijo que actualmente existen mecanismos abiertos al público que permiten el fortalecimiento de las instituciones.
Emilio Salazar también fue enfático al señalar que se requiere de gran voluntad por parte de las autoridades para dar cabal cumplimiento a las solicitudes de información que son requeridas por la ciudadanía, pues más allá de la existencia de una ley específica en la materia, está la obligación social y moral de dar respaldo a cualquier acción que se ejecute desde un encargo público.
La sociedad mexicana, exige y especialmente se merece autoridades que cumplan con sus objetivos, pero además que estos se ejecuten con eficacia y eficiencia, de ahí la importancia de la participación de la ciudadanía en lo que a transparencia se refiere, expuso.
En este mismo sentido, expresó que: “en el manejo de la administración pública debe permear la responsabilidad, la transparencia y la honradez; puesto que la sociedad que ha depositado su confianza en los gobernantes, no se merece menos”.