Presentan a Rutilio Escandón plan de trabajo sobre equidad de género
* Se fomenta la no discriminación y respeto a los derechos humanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de enero de 2015.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, presidió la primera sesión del Comité del Modelo de Equidad de Género del Inmujeres, en donde se dio a conocer las diversas acciones que integrarán el Plan de Trabajo 2015, con la finalidad de lograr la recertificación en el Modelo de Equidad de Género que fue otorgado al Tribunal Superior de Justicia.

En esta reunión en donde estuvieron presentes varios directores de áreas, el magistrado presidente hizo un recuento de las actividades que han fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, logrando un trabajo justo y equitativo, que propicie un ambiente laboral libre de cualquier tipo de violencia, discriminación y hostigamiento.

“Queremos lograr que el personal pueda alcanzar mayor bienestar laboral que se refleje en una prestación de servicio con calidez y calidad”, aseguró.

Por eso, el titular del Poder Judicial exhortó a redoblar el paso en este sistema de gestión de equidad de género para garantizar la existencia de un mejor clima laboral, y esto dijo, “solo se conseguirá respetándonos unos a otros, sin arrogancias ni groserías, porque desde la institución debemos adoptar esta cultura”.

Enfatizó que como servidores públicos se debe actuar siempre con responsabilidad y evitar las malas conductas con los compañeros de trabajo, ya que el ciudadano debe ver que desde la casa de la justicia chiapaneca se pone el ejemplo para que todas estas acciones se apliquen en la vida cotidiana.

Como parte de esta reunión se acordó efectuar cuatro reuniones más durante el año para presentar informes bimestrales que soporten la documentación necesaria para la evaluación que se tiene contemplada realizar en el mes de octubre por parte del Inmujeres; así también fortalecer en el género masculino mayores responsabilidades familiares y contribuir a la eliminación de estereotipos.

El magistrado presidente Rutilio Escandón se comprometió a estar pendiente del seguimiento de este proyecto que impulsa el Comité de Equidad de Género del Poder Judicial, y así obtener un reconocimiento más en la materia que estará consolidando la impartición de justicia para todos.

Acompañaron al magistrado Rutilio Escandón Cadenas, la magistrada Isela Martínez Flores, el consejero de la Judicatura, Juan José Solorzano Marcial, la directora de equidad de género María Esther García, entre otros.