Acertada la propuesta de Zonas Económicas Especiales, asegura Emilio Salazar Respalda el Legislador Federal la propuesta del Presidente de México pues asegura se promueve la creación  de empleos.

Este martes el diputado federal, Emilio Salazar, se pronunció a favor de la propuesta de iniciativa de  Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que es impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

En este sentido el Legislador Federal sostuvo que la iniciativa de Ley pretende establecer las bases legales e institucionales, que nos permitan crear nuevos polos de desarrollo industrial, en regiones rezagadas pero con un enorme potencial productivo.

“Sin duda estamos ante una propuesta de Ley muy completa y que tiene el objetivo de llevar a su máximo potencial la economía en todas las regiones de nuestro país, haciendo hincapié en las áreas que se han quedado limitadas por diversas situaciones”, afirmó Salazar Farías.

Así mismo, el representante chiapaneco, refirió que  el sur y en especial Chiapas, son áreas de amplio interés del Gobierno de la República, lo que queda claro a través de la Iniciativa de Ley que se promueve.

La generación de empleos es uno de los mayores desafíos que se presentan, especialmente en el sur de nuestro país, y la propuesta del Presidente toma en cuenta medidas que impulsaran la atracción de inversiones con lo que se generaran mayores oportunidades de empleo, aseguró.

A lo antes citado, Emilio Salazar añadió que con las acciones propuestas, se pretende alcanzar la generación de 115 mil empleos, en un plazo de 10 años.

Se espera que con la creación de esas zonas se generen 115 mil empleos directos de calidad en los próximos 10 años.

Cabe destacar que las ZEE se ubicarán en Puerto Lázaro Cárdenas, que abarcará municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; el Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, Chiapas.

Al finalizar detalló que con esta Ley se tiene prevista la realización de obras con una inversión en infraestructura cercana a los 115 mil millones de pesos, misma que contemplan gasoductos, ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, puertos y de logística.