Erradicar la violencia de géneron en Chiapas la importancia para la CEDH
* El Organismo defensor de los derechos humanos, trabaja de forma Interinstitucional y particular para bajar el índice de agresiones hacia las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de enero de 2015.- Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre la violencia que existe contra las mujeres y niñas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos atreves de la Visitaduría Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer a cargo de Jakelin Sauza Marín llamo a sumarse a la Campaña del Día Naranja "UNETE", que se dio a conocer a las personas que transitaban por el Parque de la Marimba de esta ciudad capital, de cómo erradicar cualquier forma de agresión, así como difundiendo los derechos de la mujer para así  llevar el mensaje de sumarse todos contra la No Violencia.

Se les informó a los transeúntes sobre las múltiples formas de violencia, además se les invitó a participar tomándose una fotografía para confirmar su convicción ante esta campaña, misma que fue bien recibida por los que se acercaban a participar en la actividad.

Los días 25 de cada mes, la VEAAM buscará una forma de acercarse a la ciudadanía para seguir informando sobre esta situación que viven día a día muchas mujeres pero que con un cambio de actitud y educación se puede revertir.

Durante mucho tiempo, se consideró que la violencia contra la mujer era un problema privado que no debía ni podía comentarse en público. Eso está cambiando, en parte por los roles masculinos y femeninos tradicionales ya que están experimentado una transformación importante.