“Visita Director General de Gestión de Servicios de Salud a Gestores Médicos en Hospital Gómez Maza” Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Director General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) Doctor Javier Lozano Herrera, realizó una visita de supervisión al centro médico “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” con el objetivo de constatar los servicios médicos que se otorgan a los afiliados del Seguro Popular.

Durante su recorrido acompañado por el Director General del Seguro Popular en Chiapas, Dr. Francisco Ortega Farrera y por el Director de Gestión de Servicios de Salud, Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera; el funcionario federal recorrió los pasillos y visitó al personal de los dos módulos de Gestoría Médica del Seguro Popular que se encuentran en este hospital.

A su paso por las instalaciones de este centro médico, intercambió opiniones con Gestores Médicos de Seguro Popular con el objetivo de retroalimentar e identificar áreas de oportunidad e implementar acciones de control interno que permitan la mejora continua en lo que respecta a Seguro Popular y al nosocomio como prestador de servicios para elevar la calidad de los servicios que se le brindan a los afiliados.

Cabe destacar que Chiapas cuenta con 97 gestores médicos del Seguro Popular ubicados en las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención“Visita Director General de Gestión de Servicios de Salud a Gestores Médicos en Hospital Gómez Maza” teniendo como funciones verificar el inventario de las claves de los medicamentos, los gastos catastróficos, en la afiliación y reafiliación, redes de servicio, acreditación de las unidades médicas, seguimientos de los convenios, evaluar la satisfacción de los usuarios y capacitación continua.

Por su parte, Ortega Farrera afirmó que estas acciones refuerzan las actividades encaminadas a mejorar las acciones en materia de salud que se realiza en la administración estatal encabezada por el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y se atienden la puesta en marcha del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Protección Social en Salud instruida por el Doctor Gabriel O’shea Cuevas, Comisionado de la CNPSS.

En este recorrido, estuvieron presentes la Lic. Rosalía Ávila García, Jefa de la Supervisión Operativa de la CNPSS, así como el Doctor Pablo Sánchez López, Director de Supervisión Operativa de la CNPSS.