Convoca UNICACH a estudiantes a proyecto de Evaluación Sensorial
* Capacitación en el área ofrece Laboratorio de Facultad de Nutrición

Laura Matus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de enero de  2015.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) convoca estudiantes interesados en realizar Servicio Social en el proyecto “Evaluación sensorial aplicada al sector culinario y productivo de alimentos”,  que se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

La coordinadora del Laboratorio de Evaluación Sensorial, Gabriela Palacios Pola convocó al estudiantado de la UNICACH, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) a participar en este proyecto.

Los requisitos que deben reunir los interesados son disponibilidad de tiempo de 7 a 13 horas, así como tener interés en los procesos de Evaluación Sensorial que se realizan en el Laboratorio de la Facultad  de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, inaugurado en agosto del 2014. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de febrero.

El proyecto “Evaluación sensorial aplicada al sector culinario y productivo de alimentos” contempla el desarrollo del Laboratorio de Evaluación Sensorial y la capacitación del alumnado como panelistas en pruebas sensoriales para proyectos de investigación, así como su vinculación con otras instituciones académicas líderes en el ramo en Costa Rica y Uruguay.

Palacios Pola indicó que la Evaluación Sensorial es una actividad que ha cobrado relevancia en la industria alimenticia, favorecido el desarrollo de tesis profesionales y la formación del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos.

Detalló que una de las principales actividades que desarrollarán los estudiantes seleccionados en el proceso de reclutamiento de nuevos panelistas para pruebas sensoriales. Quienes se interesen por esta actividad pueden solicitar mayor información con la docente Gabriela Palacios Pola al telefóno 6170440, extensión 4266 o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.