Firman convenio de colaboración el IEPC y el INE con la Secretaría de Educación



*Con dicho convenio se podrán ubicar las casillas electorales dentro de las escuelas públicas.
* Con este convenio se refrenda el compromiso con la democracia y la transparencia: Lourdes Morales
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de enero de 2015.- “La democracia no se construye de manera individual sino en conjunto”,  señaló la maestra María de Lourdes Morales Urbina, presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), durante la firma de convenio entre la Secretaría de Educación del Estado, el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Junta Local Ejecutiva.

Con dicho  convenio se podrá permitir la instalación de casillas electorales en inmuebles que ocupan escuelas públicas de la entidad durante el desarrollo de las jornadas comiciales de 2015.

La Consejera Presidenta de este organismo electoral, María de Lourdes Morales Urbina, reconoció el compromiso y apoyo brindado por la Secretaría de Educación a ambos institutos electorales.

Con actos como este señaló “se da mayor certeza y transparencia en este proceso electoral. Nosotros nos sumamos a este convenio que refrenda el compromiso con la democracia”.

Por su parte, Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación, ofreció a ambas instituciones todas las facilidades para abrir las escuelas públicas que se consideren necesarias para instalar las casillas electorales.

Sobre todo, dijo el secretario, “para que la escuela pública sea considerada como instrumento confiable para coadyuvar con el avance de la democracia en el estado y en el país”.

En tanto, Edgar Humberto Arias Alba, delegado del INE en la entidad, agradeció a la Secretaría de Educación y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana por sumarse para trabajar en conjunto en la organización de las elecciones, tanto del proceso federal como local.

A la firma del convenio asistieron también Jorge Guillén Navarro, vocal de Organización de la Junta Local; Alfredo Ruanova Ortega, Consejero Electoral del Consejo Local y Jesús Moscoso Loranca, Secretario Ejecutivo del IEPC.