Entregan apoyos a productores y emprendedores.* BanChiapas fortalece las actividades económicas del sector social en el Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de enero de 2015.- El Gobernador Manuel Velasco Coello entrega a través de BanChiapas, más de 27 millones de pesos, beneficiando a 9,324 personas, de 67 municipio del Estado, en proyectos para comercios, pequeños productores y prestadores de servicios.

Con esta inversión además se fortalecerán las actividades económicas del sector social  en el Estado potenciando el trabajo organizado de los grupos de trabajo, organizaciones legalmente constituidas así como jóvenes emprendedores dedicadas al desarrollo de actividades productivas, comerciales y de servicio para mejorar las condiciones de vida de más familias chiapanecas.

En este sentido Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado enfatizó que mejorar las condiciones de vida es el objetivo primordial de BanChiapas, banca social que también brinda capacitación y asistencia técnica para que todos los que buscan mayor preparación y respaldar su proyecto de vida, lo encuentren en esta institución, además de contar con 107 módulos con cobertura en 118 municipios  otorgando  financiamientos a locatarios y pequeños comerciantes chiapanecos.

“Quiero que tengan muy en claro la voluntad que tiene mi gobierno de apoyar a las mujeres y hombres que buscan reactivar su economía y así mejorar las condiciones de vida para sus hijos y a sus familias”. Expresó el mandatario chiapaneco.

“Me da mucho gusto venir a entregar estos apoyos. El día de hoy son más de 3 mil beneficiarios, a quienes les otorgamos este beneficio para que reactiven sus negocios y su economía, así como se ha venido reactivando el estado de Chiapas”, apuntó.

Por su parte la Directora General de BanChiapas, Araceli López Trejo, explicó que  es a través del Fideicomiso “Fondo Empresas Sociales”, que hoy se están apoyando a todos los presentes con financiamiento a empresarios sociales comprometidos no solo en lo económico, sino también en el cuidado del medio ambiente y en hacer efectiva la participación de las mujeres y jóvenes en actividades generadores de ingresos, con esta inversión que hoy entrega el Gobernador Manuel Velasco Coello se está dando respuesta a la demanda de estos sectores sociales, que hoy caminan al lado de nuestro gobernador dirigida en focalizar las políticas públicas con programas que mejoren la economía familiar, busquen el bienestar, el desarrollo y el crecimiento de Chiapas.