Jueza se va de vacaciones Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de septiembre de 2015 (muralchiapas.com).- Familiares de internos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS 03), denunciaron a la jueza del segundo ramo penal, Isabel Robles Zárate, por abandono de funciones y violaciones a los derechos de las personas recluidas.

De acuerdo a declaraciones, la juez y personal del lugar, abandonaron sus funciones y los procesos de los internos para irse de vacaciones, algo que molestó a los familiares quienes deben de esperar para que continúen los juicios.

Manifestaron que el proceso en contra sus familiares se ventila en el juzgado segundo del ramo penal que tiene a su cargo la licenciada Isabel Robles Zarate.

Pero el caso es que ella y los demás empleados del mencionado juzgado se fueron de vacaciones y se olvidaron de la situación jurídica las personas detenidas.

Por ese motivo solicitaron la presencia del notario público No. 78 licenciado Oscar Alvarado Cook para que se encargara de dar fe del abandono del juzgado antes mencionado.

Por tal motivo se podría dar el cese del juez y de varios de los empleados por violaciones graves a los derechos constitucionales de los internos del penal antes mencionado.

Por lo que la noche de este sábado se presento a las oficinas del Juzgado Segundo el Licenciado Oscar Alvarado Cook Notario Público del Estado de Chiapas para dar fe de todo lo anteriormente expresado por familiares y abogados de los siete inculpados de manera injusta, por lo que el Notario enfáticamente indico a los familiares que trasladara la fe notarial ante las autoridades correspondientes esto para hacer valer toda y cada una de las garantías individuales de los agraviados.

Porque la carta magna indico es precisa y concreta para el resguardo de las garantías individuales del Gobernado por lo que una vez concluida la fe notarial se hará valer los derechos y garantías de los inculpados injustamente.

Quienes se hallan procesados en el expediente 246/2015 y que responden a los nombres Edi Hernández Cordero, Carlos René Gálvez López, José Alberto López Hernández, Luis Antonio Sánchez Gómez, Luis Alberto de la Cruz Solís, Jonathan Isaías Baños Gutiérrez, Anthony Alfredo Correa Valencia.

Los familiares lanzan un llamado a Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Licenciado Rutilio Escandón Cadenas, al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para que intervengan en este asunto donde existe “serias violaciones graves a los derechos constitucionales de inculpados antes mencionados”.