Protege Congreso a Toledo?
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de enero del 2015 (muralchiapas.com).- A más de un mes de que la vicepresidenta del Congreso del sureño estado mexicano de Chiapas, la diputada Alejandra Soriano solicitara la comparecencia del edil capitalino, Samuel Toledo por la clara ineficiencia que ha gobernado la principal ciudad de la empobrecida entidad, el Presidente del mismo Congreso, Jorge Hernández se niega a agendarlo en la orden del día siquiera para ser discutido.

El pasado 15 de diciembre la diputada Soriano, de extracción perredista, solicito a la mesa directiva encabezada por el diputado Hernández, de filiación priista, citar a comparecer al alcalde tricolor para que informe al pleno la situación socio político administrativo en que mantiene a la comuna.

A Toledo se le ha acusado de hundir a la capital chiapaneca en un total caos, abandono y omisiones ante las constantes demandas y exigencias ciudadana y por el contrario el propio edil declara a los medios que Tuxtla se transforma para bien, lo que por muchos es calificado de gobernante cínico.

La legisladora perredista se ha manifestado desde hace tiempo por la comparecencia del también ex funcionario Sabinista, sin embargo no ha encontrado eco entre los propios diputados de oposición y al parecer los del partido del edil.